Bibliotecas en Windows 7
¿Que son las Bibliotecas?
Las Bibliotecas en Windows 7 son una manera facil y comoda de buscar cualquier clase de archivo (texto, musica, imagenes, videos) en cualquier ubicacion del equipo o red, incluyendo discos externos.
La ventaja de crear bibliotecas en Windows 7 es la facilidad con la que podras ubicar los archivos dispersos en tu equipo, o equipos de tus familiares. Simplemente creas una biblioteca, le saignas un nombre y seleccionas las distintas carpetas de los diferentes equipos o discos duros externos que quieres se asignen a la biblioteca. todos tus archivos continuaran almacenadas en su lugar original, pero con la ventaja de verlos facilmente en una sola ventana.
Windows 7 trae por defecto 4 bibliotecas (documentos, imagenes, musica y vídeos). puedes crear mas bibliotecas y personalizarlas a tu gusto o preferencia, organizarlas por fecha de archivo, tipo de archivo, musica por genero, fotos por fecha de captura, documentos por fecha de creacion, etc. tambien puedes compartir facilmente las bibliotecas con las personas en una red domestica.
Como crear una bilbioteca
Puedes crear una nueva biblioteca de 2 formas:1. En la barra de tareas haz clic en el Explorador de Windows, botón en forma de carpeta situado al lado del boton Inicio.
2. hacer clic en el boton Inicio, divisa el nombre de usuario y haz clic en el, se abrira la ventana de tu carpeta personal, al lado izquierdo haz clic en Bibliotecas.

Cualquiera de las 2 opciones anterior te llevara a Bibliotecas, en la parte superior (la barra de herramientas), haz clic en Nueva biblioteca. Escribe un nombre para la biblioteca y presiona entrar.
Creada la biblioteca deberas incluirle una carpeta que es donde almacenaras los archivos. Esta carpeta se convertirá automáticamente en la ubicación predeterminada de la biblioteca para guardar archivos.
¿Como incluir carpetas desde dierentes ubicaciones a una biblioteca?
En una biblioteca puedes incluir contenido de varias carpetas, como tambien puedes incluir carpetas de diferentes ubicaciones dentro de la misma biblioteca, que podras ver y organizar los archivos en dichas carpetas como si se tratara de una única colección.
* Incluir carpeta del equipo en una biblioteca
En la barra de tareas haz clic en el Explorador de Windows, botón en forma de carpeta situado al lado del boton Inicio.
Se abrira la ventana de bibliotecas, vaya al panel izquierdo parte superior y haga clic (un solo clic) en la carpeta que desea incluir.
Al abrir la carpeta ubique en la parte superior (barra de herramientas) la opcion Incluir en biblioteca, haga clic y elija la biblioteca donde desea incluirla.
* Incluir carpeta de un disco duro externo en una biblioteca
En la barra de tareas haz clic en el Explorador de Windows, botón en forma de carpeta situado al lado del boton Inicio.
Se abrira la ventana de bibliotecas, vaya al panel izquierdo, haga clic en Equipo, ubique el disco duro externo y elija la carpeta que desea incluir haciendo clic en ella.
Al abrir la carpeta ubique en la parte superior (barra de herramientas) la opcion Incluir en biblioteca, haga clic y elija la biblioteca donde desea incluirla.
La otra opcion es hacer clic con el boton segundario sobre la carpeta, en Incluir en biblioteca elija la biblioteca donde desea incluirla y haga clic sobre ella.
nota: Las carpetas de dispositivos extraibles (CDs, DVDs, USbs) no se pueden incluir en una biblioteca.
* Incluir carpeta de red en una biblioteca
En la barra de tareas haz clic en el Explorador de Windows, botón en forma de carpeta situado al lado del boton Inicio.
Se abrira la ventana de bibliotecas, vaya al panel izquierdo haga clic en Red, ubique la carpeta que desea incluir y haga clic en ella.
Al abrir la carpeta ubique en la parte superior (barra de herramientas) la opcion Incluir en biblioteca, haga clic y elija la biblioteca donde desea incluirla.
nota: si la opcion Incluir en biblioteca no esta disponible es por que la carpeta de red no esta indizada o no está disponible para trabajar sin conexión.
Para solucionar este problema Haga clic con el botón derecho en la carpeta y, a continuación, haga clic en Siempre disponible sin conexión.
¿Como quitar una biblioteca?
Para quitar una biblioteca solo tienes que ubicar la opcion Incluye debajo del titulo de la biblioteca, hacer clic en Ubicaciones y en la ventana que se abre seleccionar la biblioteca y hacer clic en Quitar





